Powered By Blogger

miércoles, 13 de febrero de 2013

Jardines del Antiguo Egipto.

En una tierra mayormente árida y desértica  las tierras fértiles del valle del Nilo eran para los pueblos egipcios un milagro de los dioses. Gracias al rió Nilo se hizo posible la creación y cultivo de los primeros jardines y huertos de la historia antigua , los jardines son considerados como un vergel donde las plantas están cuidadas con mucha atención.

 Los primeros jardines en toda la historia de los que nos queda alguna documentación son de los que se construyeron en Egipto, las muestras de estos se encuentran en las pinturas de los muros, en relieves esculpidos en las paredes de tumbas y templos, etc. Estas muestras nos dejaban imaginarnos el tipo de jardinería que existía, el tipo de flora que utilizaban y el dominio y conocimiento que tenían acerca de la construcción de estos. El trazado de los jardines, estaba formado por el agua que era el elemento central, que crea un eje de simetría y vegetales dispuestos simétricamente a ambos lados, el sicomoro que predomina que ofrece sombra, la palmera datilera, etc, Los jardines egipcios solian estar en los templos y palacios reales. Las funciones que cumplía este jardín eran:

-Proporcionar alimento y sombra.
-Estética.
-Servir de aprovisionamiento de  hierbas medicinales.
-Para realizar ceremonias religiosas.

Además de servir  las plantas como fuente de alimentación y embellecimiento, las plantas aromáticas y medicinales de estos jardines se destinaban a  elaborar medicinas y ofrendas para sus dioses.








No hay comentarios:

Publicar un comentario